Valoración de Empresas

Los propietarios de una empresa, antes o después deben preguntarse acerca de cuál es el valor de su negocio pero la respuesta a esta cuestión no siempre es sencilla. La contabilidad no siempre ayuda. El valor de los fondos propios no necesariamente refleja el valor de la empresa. La contabilidad es una herramienta que ha de permitir realizar un juicio sobre el valor del negocio pero no contiene por sí misma la respuesta al valor de la empresa. Para complicar más las cosas, los propietarios pueden tener una visión sesgada del valor de su negocio.

Por otra parte tampoco podemos olvidarnos de que valor y precio no necesariamente coinciden. Una cosa es tratar de determinar un valor de mercado atribuible a un negocio, y otra cosa distinta es establecer un precio que responde a un acuerdo entre comprador y vendedor para realizar una transacción en función de un proceso de negociación sujeto a una serie de circunstancias y hechos que pueden alterar las diferencias entre el valor y el precio acordado.

En TCO tenemos una amplia experiencia en valorar empresas y podemos aportar respuestas y soluciones a este tipo de incognitas que mas tarde o mas temprano surgen en el seno de las empresas.

La valoración de una empresa es un ejercicio que necesita de sentido común y conocimientos técnicos sólidos. En el siquiente cuadro se pueden ver los principales métodos de valoración:

valoracion

Existen muchas razones para valorar una empresa. A menudo su propiedad necesita disponer de una idea de valor porque:

       β –Un tercero está interesado en comprar la compañía.

       β –Existe alguna disputa accionarial entre socios y conviene fijar un valor para dar salida a uno de los socios.

       β –Se quiere acometer una ampliación de capital y es conveniente definir el valor que ha de asignarse al negocio con carácter previo, o simplemente se quiere tener una referencia interna de valor.

operaciones

Estos proyectos de valoración pueden enmarcarse dentro de procesos complejos derivados de operaciones corporativas (compras, ventas…), o pueden ser independientes de los mismos.

En TCO, aplicamos siempre las técnicas valoración que se adecuan a cada caso concreto, y teniendo en cuenta las particularidades de cada empresa, aportamos nuestro conocimiento y contrastada experiencia en este campo.

 

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