Servicios Medición Mercantil

Ante el conflicto ante los Tribunales, con todo lo que ello implica para las propias afectadas a nivel de costes, la mediación mercantil nos ofrece una nueva vía de resolución de conflictos en la que mediante sus herramientas, logramos desescalar el conflicto y hacerlo desaparecer.

¿ Qué ventajas puede tener la Mediación Mercantil ?

 

β – Restaurar las relaciones entre las empresas afectadas.
β – Reducir el tiempo de Resolución de los Conflictos.
β – Ahorrar costes tanto por la reducción del tiempo de resolución del conflicto como por la evitación de un procedimiento judicial.
β – Fortalecer la solvencia de las empresas.

 

Si hay un problema con la imagen de la empresa, bien sea porque pueda haber perdido financiación, la confianza de los clientes, el apoyo de sus proveedores o la motivación tanto de sus empleados como de los terceros que por algún motivo estén vinculados a la empresa, seguramente detectarán el conflicto de forma que pueda incidir claramente al mismo tiempo en sus relaciones con la empresa. Es decir, afirmamos que un conflicto para una empresa, puede suponer una gripe, de forma que al igual que ésta, el conflicto sea también contagioso y se expanda al resto de las relaciones con otras empresas.

La mediación provoca que se disminuya el tiempo en la resolución de los conflictos entre empresas. Esto es vital, ya que se la rapidez evita que se contagien órganos vitales de la empresa, por lo que en este caso, la mediación equivale al antibiótico del conflicto, que aísla la infección provocada por el conflicto tanto en la propia empresa como en las de su entorno.

Por otro lado, debido a ello, se incide de manera ventajosa en cuanto a los costes soportados por la empresa en un conflicto. Al no detener la actividad de la empresa, no contagiando al resto de relaciones, logramos gran ahorro en el coste para ésta, puesto que puede seguir generando recursos y por tanto seguir obteniendo beneficios.
Naturalmente que al llegar a un acuerdo consensuado y conjunto, éste se va a ver reforzado en cuanto a su cumplimiento por ambas empresas en conflicto.

 

¿En que etapas nos podemos encontrar el conflicto? ¿Es posible aplicar la mediación en todas ellas?

 

Inicialmente podemos aplicar una mediación preventiva en el propio ámbito de la estructura interna de la empresa, de modo que se puede solucionar los conflictos que pudiesen surgir en el seno de la propia empresa, tales como los interdepartamentales y los laborales.

También se podría aplicar la mediación en la relación con otras empresas dependientes o que la provean de material. Es decir, aquellas que puedan incumplir suministros o impagos generados por incumplimientos contractuales, por lo que se debería tratar como conflicto entre empresa – proveedor.

Naturalmente que en la misma línea están los clientes de la empresa, ya que ésta es a su vez, proveedora de éstos con sus propios servicios y puede generarse conflicto entre ambos.

En última instancia nos encontramos con el conflicto con los acreedores, aunque si hemos sido capaces de solucionar todos los anteriores, los acreedores no tendrán una visión de empresa conflictiva, por lo que dará sensación de poder aportar mayores garantías de ser solvente.

Es por ello que si la imagen de la empresa no se ve afectada por el conflicto y en consecuencia sale mejorada y con la imagen de ser solvente gracias a la mediación, supondrá un importante ahorro de costes para la misma.

 

¿ Que Servicios de Mediación te podemos prestar ?

 

β – Ámbito mercantil e hipotecario.

β – Contratos bancarios.

β – Contrato de seguros.

β – Cumplimientos de contratos.

β – Relaciones de arrendamientos de locales de negocio.

β – Relaciones entre clientes y proveedores.

β – Impagos.

β – Relaciones entre socios.

En fín, prácticamente a todas las relaciones de negocios entre personas y empresas.

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