Gestión Concursal
¿Qué funciones o tareas podemos acometer en la Gestión Concursal?
Inventario de la masa activa
- Circulación, análisis y conciliación de los bienes y derechos.
- Identificación, clasificación y determinación de la naturaleza.
- Emisión del inventario de activos, con valoración de los elementos que lo componen.
Informe de la administración concursal
- Elaboración y coordinación del informe.
- Análisis de los datos de la memoria presentada en la solicitud del concurso.
- Estado de la contabilidad del deudor.
- Memoria de las principales decisiones y actuaciones de la administración concursal.
- Exposición acerca de la situación patrimonial.
Evaluación propuestas de convenio. Junta de acreedores
- Convocatorias de Juntas.
- Preparación de la Junta, lista de acreedores, adhesiones.
- Acreditación de Poderes.
- Asistencia en el día de la Junta (Actas, quórum, listas anexas).
Inventario de la masa pasiva
- Circulación, análisis y conciliación acreedores.
- Dictamen y clasificación acreedores.
- Emisión de la lista de acreedores.
- Seguimiento de incidencias.
Evaluación de planes de viabilidad. Seguimiento expediente concursal.
- Información y control de plazos y avisos de fechas claves.
- Elaboración de escritos.
- Entrega de documentos.
- Gestión documental física y electrónicamente.
Liquidación
- Elaboración, ejecución y seguimiento del Plan de Liquidación.