El plan de negocio es una guía que recoge de manera ordenada los aspectos fundamentales del proceso de desarrollo del nuevo proyecto empresarial. Posibilita realizar un análisis pormenorizado previo a la puesta en marcha de la empresa: la idea, el mercado, la competencia, la oferta, la viabilidad económica, las necesidades financieras.
ASESOR FINANCIERO
Planes de negocio
Te ayudamos a detectar tus oportunidad de negocio en el mercado, planteándote seriamente las posibilidades de explotar dichas oportunidades, enfrentándote necesariamente a una serie de interrogantes:
- ¿En qué consiste exactamente mi idea?
- ¿Reúno las características personales y profesionales para poner en marcha un proyecto de estas características?
- ¿Voy a emprender el proyecto sólo o en compañía de otros socios?
- ¿Es éste el mejor momento?
- ¿A quién tengo que dirigir mi oferta?
- ¿Qué volumen de clientela puedo llegar a alcanzar?
- ¿Cuánto debo producir y dónde debo localizar mi empresa?
- ¿Cuál debe ser el precio de mis productos y cómo debo darlos a conocer?
- ¿Qué inversiones debo efectuar y cómo las puedo financiar?
- ¿Es rentable el proyecto?, ¿qué volumen de ingresos puedo esperar?, ¿cuáles serán los gastos?
- ¿Debo comenzar como empresario individual o debo constituir una sociedad?
- ¿Qué obligaciones legales debo observar para la puesta en marcha?
- ¿Qué personal voy a necesitar?, etc.
Beta Capital sabe de la la importancia de valorar en su justa medida todas las variables implicadas en la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial, las hipótesis que para las mismas se han realizado y los resultados esperados, por ello Beta Capital te sistematiza toda esta información en un Plan de Negocio.
Beta Capital se configura como tu instrumento para facilitarte el adecuado planteamiento de un Plan de Negocio.
En este sentido, en el Plan de Negocio se contemplan las variables fundamentales que sirven de base para una evaluación de la factibilidad del proyecto, en sus vertientes técnica, comercial y económico financiera.
Su utilidad principal reside como un documento de trabajo práctico, de tal forma que se le va pidiendo al promotor que responda a una serie de cuestiones que se van planteando acerca del proyecto.
El resultado debe ser un documento que defina el perfil del negocio y que permita valorar sus aspectos positivos y sus debilidades; en definitiva un documento útil para valorar la viabilidad del negocio o proyecto.